El PLD, principal obra política del Profesor Juan Bosch, es la guía a seguir por el pueblo dominicana en el Día de la Confraternidad Peledeísta
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició este jueves la celebración del Día de la “Confraternidad Peledeísta” con un primer acto de izamiento de las banderas nacional y del PLD, y una ofrenda floral ante el busto del profesor Juan Bosch en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, a cargo de las secretarías de Igualdad y Equidad de Género y Juventud.
Claudia Rita Abreu, secretaría de Igualdad y Equidad de Género y Michael Matos, titular de la Juventud del PLD, pronunciaron sendos discursos de dedicatoria luego del depósito del arreglo floral colocado al pie del busto del Profesor Juan Bosch.
Al pronunciar las palabras de apertura este día, fecha en que igualmente se celebra el 113 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, Claudia Rita Abreu, dijo que esta organización política es la guía a seguir por el pueblo, en virtud del compromiso que asume a favor de las causas y las políticas que liberen al país de la pobreza, la discriminación y la desigualdad.
“Don Juan, fue una persona adelantada a sus tiempos, muchas cosas que hoy vemos normales, vienen de atrás, de personas como él, quien durante su corta presidencia de la República promulgó la Constitución de 1963, catalogada como la más democrática que ha conocido el país en toda su historia, destacando de su texto la defensa a las libertades públicas y que se consagra la plena vigencia de los derechos humanos”, refirió Rita Abreu.
Como representante de la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género, la integrante del Comité Central del PLD, destacó que dentro de los puntos del contenido de dicha Carta Marga, estaba, por primera vez “La igualdad de derecho del hombre y la mujer”.
“En una entrevista que le hicieran en 1976, Juan Bosch explicaba cómo, cuando una mujer logra poder adquisitivo, obtiene como resultado un cambio en su rol ante la sociedad y de ahí las dificultades que enfrentan para alcanzar ese espacio laboral remunerado”, agregó.
Dijo que recordar a Don Juan, no es vivir de la nostalgia, es reconocer, asumir y continuar la lucha por preservar lo conseguido y conquistar mejores condiciones de vida para todas las personas. “Cuando celebramos el natalicio de alguien que aportó tanto a nuestra democracia, literatura y acervo histórico, nos resulta aún más desfachatado escuchar que NO miremos atrás”.
En representación de la Juventud habló Michael Matos, coordinador de la JPLD, quien destacó el legado político, moral y literario del líder histórico y fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Matos expresó que ese legado debe impregnarse en el corazón de cada peledeísta y evidenciarse en el trabajo de quienes se dedican a servirle al pueblo dominicano como lo hizo Juan Bosch.
El titular de la Secretaría de la Juventud resaltó que el 56 por ciento de los nuevos miembros que han ingresado al Partido de la Liberación Dominicana son jóvenes de menos de 35 años.
Deploró la difícil situación por la que atraviesa la juventud dominicana hoy en día. “En la actualidad hay más de 700 mil jóvenes que ni trabajan ni estudian”, al tiempo que los invitó a incursionar en la política ingresando al PLD para cambiar esa realidad.
La ceremonia se desarrolló izando las banderas nacional y del PLD al ritmo de ambos himnos y luego se hizo el depósito del arreglo floral en homenaje a Juan Bosch.
No comment yet, add your voice below!